Una de las mas peculiares islas de Indonesia sin duda es la isla de Komodo, pertenece a las llamadas islas de la Sonda, su peculiaridad es por albergar al lagarto mas grande del mundo, el Dragón de Komodo

Era uno de los destinos que nos habíamos propuesto en nuestro viaje a Indonesia, habíamos descansado unos días en Bali  y tomamos una avioneta hasta la isla de Flores,
la mas cercana a Komodo con aeropuerto,  llegamos el día de fin de año, nos alojamos en un pequeño hotel en una colina cerca del puerto donde tuvimos que esperar dos días por la festividad y aprovechamos para ver algo de la isla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Flores, la bahia con el puerto

Ya por fin el tercer día  contratamos un pequeño barco pesquero que nos llevaría hasta la isla de los dragones, era pequeño, la tripulación constaba de un viejo capitán y un marinero, la travesia nos llevo medio dia, por lo que pasamos una noche durmiendo en cubierta , recuerdo despertarme varias veces por la noche con el correteo de las ratas cerca de nosotros.

El Capitán

.

.

Barcos pescando

El trayecto hasta Komodo estaba jalonado de bellos islotes con mucha vegetación e incluso alguno con playas de arena rosada por la cantidad de coral que hay en la zona, era espectacular. Pasamos también cerca de la isla de Rinca que es la otra isla donde también hay dragones, anclamos cerca de Komodo y nos dispusimos a pasar la noche para desembarcar al amanecer.

Disfrutamos de un cálido atardecer en calma  contemplando ya la costa, el marinero había estado pescando y nos preparo un sabrosa cena de pescado.

 

La tarde

.

.

Las primeras luces de la mañana con Komodo al fondo.

Despertamos y desayunamos con los primeros rayos del Sol, nos acercamos a la costa en una pequeña playa y allá desembarcamos, la isla es un parque muy protegido, llegamos donde los guardianes y después de registrarnos  nos adentramos en la isla con uno de ellos armado con un largo bastón, no tardamos en divisarlos, no suelen atacar al hombre pero se han dado casos, al llegar nosotros hacia unos cuatro meses había desaparecido un turista Suizo y no se había encontrado ni rastro.

A punto de desembarcar

.

.

El dragón de Komodo

Pueden llegar a medir hasta  4  m. y pesan entre 80 y 140 kl, aunque se han encontrado de 232 kl., pueden correr a una velocidad de 20 km.h. Son carnívoros y son capaces de matar y comerse hasta búfalos a los cuales muerden para inyectarles veneno el cual al poco rato los debilita y entonces se abalanzan sobre el y en pocos minutos solo dejan los huesos, suelen comer una sola vez al mes.

.

.

La Isla

.

.

Nos quedamos unas 3 horas en la isla, no hay mucho mas que ver aparte de los dragones aunque por supuesto que para nosotros valió la pena, no es tan fácil poder contemplar un autentico dinosaurio superviviente de otros tiempos, un animal  en peligro de extinción  y ademas poder verlo en su habitad natural.

.

.

Búfalo

 

.

A la vuelta nos paramos para bañarnos al lado de unos arrecifes de coral  mientras tanto el marinero nos preparaba el almuerzo, de pescado claro.

 

Islote

Al llegar a Flores decidimos cambiar de hotel, nos mudamos a uno que estaba en una playa, la playa era preciosa , con cocoteros y mucha arena, un día mas y regresamos a Bali .

.

Mapa de Indonesia con Komodo y Flores

Situación:

8 thoughts on “Komodo, la isla de los dragones

  1. Gracias Helena, la verdad es que no tardaba tanto como ahora en hacer las fotos, fue mi ultimo viaje con cámara analógica, por lo que están escaneadas y se nota la diferencia con las digitales.

  2. Unas fotos estupendas, y seguro que el viaje valió la pena, aunque no debías estar muy “Kómodo” fotografiando a estos monsruos.
    Un saludo amigo

  3. Es cierto que se nota la digitalización, pero los encuadres y las exposiciones son un lujo, “Que viajes te haces Bandarra”
    Un Abrazo maestro

  4. Aquests llangardaixos fan mitja por. Amb lo grans i voluminosos que són de ven segur que tot i que no sé si són gaire ràpids si que tenen pinta d’agresius. Per si les mosques jo faria les aproximacions amb un teleobjectiu.

    Rellamp, si quasi son més grans que un gosset!

    Salutacions 😉

  5. Portava un 70-200 mm. si són agressius, aconsegueixen els 20km.h. els hi ha de 4 m. , millor se’ls observa d’una certa distància !!
    Salutacions Daniel.

  6. Es difícil alcanzar con el escaneo la nitidez de las cámaras digitales actuales, al menos para mi, ademas en este viaje no tardaba tanto como ahora en encuadrar, gracias Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s