El Monasterio de Lluc sigue siendo una de mis escapadas favoritas de la Isla, sin embargo aún no conocía su exuberante jardín botánico en todo su recorrido,un verdadero edén reducto de la flora mallorquina, en la actualidad hay unas 200 plantas silvestres propias de la tierra, algunas de ellas en peligro de extinción,se ha pretendido mostrarlas en un ambiente natural asilvestrado muy bien conseguido, también cuenta con plantas aromáticas y medicinales así como arboles frutales típicos de la Isla.
Relax, sonidos de la naturaleza:
En sus comienzos se creo como un lugar de meditación y reposo, era el año 1956, ante la cada vez mas numerosa visita de interesados en el jardín se decidió ampliarlo, siendo su principal impulsor el Germà Macià Ripoll, misionero de los Sagrados Corazones, quien ayudado por un grupo de amigos remodeló el jardín, y efectuaron varias ampliaciones que dieron al jardín su aspecto actual.
Recientemente, se ha añadido una área (Arboretum) dedicada a la plantación de árboles y arbustos autóctonos de la Península Ibérica y de otros países. En 2009 se erigió un busto al P. Francesc Bonafè, botánico y poeta y gran amante de Lluc.
Sin duda una visita muy recomendada y a ser posible sin prisas, un lugar idóneo para la lectura y el reposo , un oasis de silencio en esta cada vez mas ruidosa isla.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Como siempre es un expectaculo admirar, tus obras, encuadres, luz y color, Un abrazo