Un viaje por el gran río Mekong, el río de la vida, un proyecto que llevaba años dando vueltas en mi cabeza, saliendo de Tailandia cruzando  Laos, Camboya y Vietnam, no pintaba mal, y en efecto fue un viaje espectacular.

ToniGrimalt-01002

Laos era el primer país que íbamos a descubrir, teníamos un billete hacia el norte de Tailandia y otro desde Ho Chi Minh, la capital de Vietnam, teníamos que recorrer tres países en 3 semanas a ser posible navegando por el Mekong.

ToniGrimalt-01091

Teníamos un bus desde Chiang Mai, norte de Tailandia, hasta el pequeño pueblo de Huoay Xay, al lado del río, el río hace frontera, me llamó la atención la cantidad de jóvenes mochileros, sabía que había, pero no la cantidad que nos encontramos, la gran mayoría se notaba que era su primer viaje de este tipo, al ser unos países seguros, tranquilos, bastante económicos y muy exóticos, son ideales para estos viajes.

ToniGrimalt-01390

Pasamos la frontera y tomamos una embarcación abarrotada y no muy cómoda que en dos días nos llevaría a Luang Prabang, las vistas eran espectaculares, se me venía a la cabeza la película “Apocalipsis now”, aunque la gran mayoría de los jóvenes estaba más pendiente de las cervezas que del paisaje…

ToniGrimalt-01007

Luang Prabang fue uno de los pueblos que más me gustó, multitud de templos y monasterios budistas, un ambiente muy relajado, construcciones bajas, precioso para pasear y ver la vida al borde del río.

ToniGrimalt-01152

Una de las cosas más fotografiadas son las procesiones de los monjes a primera hora de la mañana para recoger limosnas, aquí también había aglomeración de viajeros, algunos incluso hasta llegaba a molestar la procesión empeñado en sacar video con un enorme foco, que diferencia de  hace unos años en Birmania cuando éramos solo dos los que estábamos haciendo fotos a una procesión igual.

ToniGrimalt-01351

Afortunadamente muchos turistas regresaban a Tailandia desde aquí, sobre todo los más bulliciosos, por lo que el resto del país hubo muchos menos, no pudimos seguir por el rio hasta Vientián por los embalses, la solución fue el avión. Ya estábamos en la capital, mucho calor, a pesar que era invierno, rondando los 32 g. Multitud de motocicletas, teníamos un pequeño hotel cerca del río, en estos países el río es el centro de la vida.

ToniGrimalt-01279

Pasábamos mucho tiempo en los mercados, en los mercados es donde se ve a la gente corriente y se puede tomar el pulso de la población. Como se puede imaginar en la zona de carnicería había toda clase de bichos y exquisiteces varias.

ToniGrimalt-01128

Siempre tomábamos hoteles muy céntricos lo cual al final sale más barato porque casi no se necesitan taxis, podíamos ir a casi todos los lugares más visitados andando.

Laos aún no ha perdido su personalidad por el turismo, algunos países vecinos ya lo están haciendo, sobre todo Tailandia y un poco Vietnam, donde la mayoría de la población vive del  turista y nosotros mallorquines ya sabemos lo que conlleva  esto. Por cierto he notado que cada vez más, la mayoría de viajeros en estos países asiáticos son chinos. Y ya empiezan a verse coreanos .

ToniGrimalt-00982

ToniGrimalt-01140

ToniGrimalt-01246

ToniGrimalt-01118

ToniGrimalt-00858

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s