No se si sera porque lo tengo cerca y lo conozco de toda la vida, pero Porto Colom sigue pareciendo un rincón con un encanto especial entre los muchos rincones hermosos que tiene nuestra Isla.

.

.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue una bonita y provechosa mañana de un frío Enero  con la niebla envolviendo todo el puerto

Siempre me ha gustado sacar provecho de las inclemencias del tiempo, al contrario que lo que piensa mucha gente yo creo que son momentos ideales para hacer fotografías algo distintas.

He regresado muchas madrugadas mas pero ninguna fue tan de mi agrado como esta.

La conocida y mil veces fotografiada Cova Foradada

Una larga exposición desde dentro la cueva en una noche de primavera.

Un amanecer en el Faro.

Cada vez que veo esta fotografía me acuerdo de una graciosa anécdota que me ocurrió al tomarla, era una fría mañana estaba yo concentrado mirando por el visor de la cámara cuando de me acerco un vecino y al ver todo mi equipo con un robusto trípode que siempre  uso, el hombre  me confundió con un topógrafo, y dirigiéndose a mi en un tono no muy amistoso me pregunto a ver si ahora pretendíamos también urbanizar aún mas esta zona, tuve que reírme, al decirle que solo era un fotógrafo ya cambio su expresión y se fue mas tranquilo.

Me gustaba la luz de este día, la cámara casi tocaba el agua.

Uno de los rincones mas pintorescos del puerto.

Una de las mucha mañanas que salgo  en busca de mi luz preferida.

2 llauds, la típica embarcación mallorquina.

Era una mañana que salí para probar una cámara nueva, buscaba un enfoque distinto  y salio esto.

Una de mis aficiones fotográficas son las panorámicas, en Porto Colom hice las primeras, estas fotografías son el resultado de unir varias , estas en concreto son 8 tomas verticales cada una.

Y esta es un retrato que me hizo mi amigo y fotógrafo Txema Bacaicoa en, como no, una mañana fotográfica en Porto Colom.

7 thoughts on “Porto Colom a través de mi objetivo.

  1. GRAÇIES.PER DEJARME VEURE,AQUETS,DETALLS,DE PTO.COLOM…..GRAÇIES!!!!!soy un jubilado,,, ENAMORADO,de la fotografia,,,,,,y hoy,sin querer he entrado en esta pagina,(y esto que solo estaba buscando,un alquiler barato,,para irme à vivir,à Pto.Colom,)y me he quedado,maravillado,de estas panoramicas,que son de NOBEL,por su composicion,ACIERTO,VISIÒN DE FOTOGRAFO,,,,,,PERSPECTIVA,,,,,EN FIN DE….NOBEL.!!!!!!PARA QUE DIGAN QUE NO HAY ARTISTAS,EN MALLORCA,,,,,,,,,,,,PUÑETA!!!!!

  2. Yo creo que, como dicen, las mejores fotografías son de los lugares cercanos a de vives, o en los que pasas mucho tiempo. No hay duda que esto hace que conozcas tan bien las caracteristicas orograficas, climaticas del lugar que uno esté más preparado para conseguirlas. Pero también creo que uno es más uno con aquello que amas, uno tiene un poco del alma del lugar y viceversa, y logra esa excelencia que se transmite en lo que uno hace y logra llegar, impactandole, al que lo mira, lo disfruta después.
    Está llenas de alma estas tomas, Toni, transmiten esa belleza que tan solo quien ama el lugar y lo que hace consigue. Felicidades. Son muy bellas, una presentación de Porto Colom,impecable. Saludos. María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s