Birmania ( Myanmar) es un país predominantemente budista, hasta el 94% de la población practica el budismo Theravāda.

Todos los hombres budistas birmanos están obligados a ingresar en un monasterio 3 veces en la vida, motivo por el cual se ven decenas  de ellos en las calles a todas horas pidiendo limosna y comida en cualquier portal,

si bien la hora cumbre para verlos es un poco antes de amanecer cuando salen en fila india por las calles donde numerosos ciudadanos les esperan con raciones de comida, principalmente arroz y pescado.

Yo sabía de sus costumbres y tenia mucho interés en verlos, estábamos en Mandalay, una de las ciudades donde mas monjes budistas hay, me llevo bastante tiempo hacerme entender con un nativo para que nos llevase con su pequeño vehículo  a hacer el recorrido una mañana con los monjes, acordamos la salida  a las 5  de la mañana. Apenas había luz cuando salimos,  casi no había alumbrado en las calles pero ya estaban allá, había cientos de ellos, algunos ya mayores y la mayoría novicios, con sus  recipientes  recogiendo los donativos que amablemente les daban los vecinos.

Fue una mañana apasionante.

2 thoughts on “Mandalay, una mañana con los monjes.

  1. ESTE AÑO YO IRE DE VACACIONES A BIRMANIA ESPERO VISITAR ALGUNO DE LOS MONASTERIOS Y ESPERIMENTAR ESE HAMBIENTE DE PAZ QUE SE RESPIRA EN ASIA QUE ES FANTASTICA.
    TEWNGO QUE DECIR QUE ESTA PAGINA ES LA RECOMENDACION DE UNA AMIGA .LOLES.
    Y ME ENCANTA.

  2. Hola Mayka, vas a visitar un país increíblemente bello y con gentes maravillosas, ten por seguro que no te decepcionara, llévate muchas tarjetas de memoria que vas a hacer miles de fotos.
    saludos
    toni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s