Si tuviese que elegir a las gentes más amables, sencillas, generosas y serviciales que he conocido, no tendría ninguna duda, Los Birmanos, encantados con que se les fotografíe, si a esto añadimos los paisajes tropicales, playas casi desérticas, infinidad de Templos y Pagodas  y lo pintoresco de las ciudades, todo esto  hace que sea un autentico paraíso para el fotógrafo.

.

Tranquilidad en la calle

Es otro de estos destinos  en que la gente tiene bastantes reparos en viajar, ya tengo cierta experiencia en estos países, la verdad es que debido a que no hay turismo de masas y están algo cerrados al exterior, son los más auténticos  conservando sus tradiciones, desde la manera de vestir hasta las comidas por ejemplo, no hay nada que me choque más que viajar 12 h. en avión y encontrarte  con el mismo tipo de comida que tengo en el restaurante de la esquina y las mismas marcas en los supermercados, por no hablar de la misma raza de gente, eso me hace olvidar a veces que estoy a 12.000 km. de casa, he tenido mejores sensaciones, en este sentido, viajando por Marruecos que en la lejana Australia.

Pagoda se Shwedagon

Myanmar ( Birmania ) era un viaje que no encontraba demasiada información, lo poco que encontré de viajeros  eran todo buenas referencias,  me hice con la guía de Lonley Planet, y con  Sebastián lo preparamos de forma que teníamos 15 días solamente con reservas  en hotel y transporte, aviones y barcos, por las ciudades y lugares más interesantes del país, y después 15 días mas  con  Ángela  solo con la mochila, ningún peligro, si se notaba cierto recelo de los nativos a hablar de política, hay mucha policía secreta, pero el país es muy seguro para el turista.

La costa, una belleza

Fue  un viaje de lo mejor que he hecho, siempre lo recomiendo, un destino muy desconocido  y apasionante para el viajero que busca algo más. Los nativos  siempre dispuestos a facilitarte el viaje, como un taxista  que conocimos y al ver que yo prestaba tanta atención a la fotografía, me presento un hermano suyo fotógrafo con el cual fuimos dos días a fotografiar.

En fin,  un lugar que nunca olvidare ni la gente ni las maravillas que vi, como la extraordinaria Pagoda de Shwedagon  recubierta de oro,  los 3000 templos y pagodas  abandonados de Bagan,  los pescadores de lago Inle que reman con el pie o la roca sagrada que se mantiene con un pelo de Buda. Sin embargo, para mí, el momento cumbre del viaje fue cuando, después de mucho insistir y prometer que no llevaría la cámara, un taxista accedió a pasar delante la casa donde está recluida desde hace 15 años  la premio Nobel Aung Sang Suu Kyi.

Fast food en Rangún

Era mi primer gran viaje con cámara digital, una Fujifilm S3Pro que me dio muchas satisfacciones, mi inseparable 17-55  2.8 y el sigma 50-150  2.8 con el 1.4X, este sigma es muy adecuado para viajes, muy discreto, pequeño y con abertura 2.8.

Siempre hay quien se niega a ir a estos países donde hay dictadura militar como protesta, cuando en realidad el que más sufre la falta de turismo y aislamiento es la población.  La mirada de satisfacción y agradecimiento de la gente al ver que no has hecho caso de los consejos de alguien, seguramente  interesado, y has ido a su país  a verlos  no tiene precio.

Audición con el Lama de Pathein

Podéis ver las fotos del viaje aquí.

.

Mapa De Myanmar ( Birmania)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s